Español
Proyectos
Tablón Digital
Oficina Virtual
Participación Ciudadana

Mecenazgo Verde

Se denomina Mecenazgo Verde el mecanismo mediante el cual un particular, sea persona física o jurídica, cede para el uso público una cantidad de especies vegetales, sin venir obligado a ello. Se distinguen dos tipos de Mecenazgo Verde:

 

Mecenazgo Verde zonal: Es el destinado al diseño y plantación de espacios concretos, contemplándolos como un todo. Este tipo de actuación estará supeditada a la presentación de un proyecto y su posterior aprobación por el Ayuntamiento.

 

Mecenazgo Verde individual: La cesión de especies vegetales individuales para su posterior plantación por parte del Ayuntamiento de Calp. El mecenas podrá expresar la preferencia sobre aquellas zonas o calles donde deberán plantarse las especies donadas. Estas preferencias serán atendidas en función del espacio o las condiciones existentes.

 

Ninguna de las especies donadas podrá estas incluida en el Decreto 213/2009, de 20 de noviembre, del Consell, por el que se aprueban medidas para el control de especies invasoras de la Comunitat Valenciana, o norma que lo sustituya. Del mismo modo, deberán tener requerimientos hídricos escasos. La identificación de las especies cedidas con indicación de sus otorgantes será instalada por el Ayuntamiento de Calp y comunicada a aquellos.

 

Tamaños mínimos para árboles en compensación:

 

Nombre Científico Nombre Común Tamaño mínimo (perímetro cm.)
Arbustus unedo Madroño 10-12
Celtis australis Almez 8-10
Citrus aurantium Naranjo 12-14
Fraxinus excelsior Fresno 18-20
Juglans regia Nogal 12-14
Morus alba var, fruitless Morera, sin frutos 12-14
Prunus pisardii Cerezo japonés 12-14
Platanus acerifolia Platanero 14-16
Sorbus domestica Serbal 16-18
Tilia platyphyllos Tilo 12-14