Español
Proyectos
Tablón Digital
Oficina Virtual
Participación Ciudadana

Plan BiciCalp

Estado del Proyecto: 
Pendiente de licitación

 

BiciCalp logo

BiciCalp un plan que contempla adecuar un total de 24,5 kilómetros de carril para bicicletas y que tiene como objetivo fomentar el uso de un transporte alternativo y ecológico en el municipio.

 

La iniciativa, que está previsto que se ejecute a lo largo de los próximos tres años, prevé crear 16,3 kilómetros de carril bici en las zonas en las que se puede habilitar una vía ciclista adosada a la calzada y 8,2 kilómetros de ciclo calle, es decir, un carril en el propio asfalto que será compartido con otros vehículos de motor. Las ciclo calles se adecuarán en las zonas en las que no existe espacio para un carril bici como es el caso de la zona del casco histórico. En estos carriles tendrán prioridad las bicicletas y se limitará la velocidad a 30 kilómetros por hora.

 

El proyecto aprovechará el tramo de carril bici que se creó en Calp en 2008 y que discurre entre el club de tenis y el barranco del Quisi. Los técnicos municipales han diseñado el recorrido que abarca  gran parte del término municipal. Se trata de un circuito cerrado con algunas ramificaciones y pretende conectar en bicicleta lugares de interés de la localidad. De esta manera el carril bici llegará hasta la entrada del parque natural del  Peñón de Ifach, el parque de la Vallesa, la Casanova, la casa del Cocó, la Calalga y rodeará las Salinas. Además, el recorrido pasará por las proximidades de los colegios públicos, la guardería, el centro de salud, la estación de autobuses o la casa de cultura.

 


 

Documentación Adicional: