Español
Proyectos
Tablón Digital
Oficina Virtual
Participación Ciudadana

Servicio WiFi Gratuito

Estado del Proyecto: 
Ejecutado

 

El Ayuntamiento de Calp y GOWEX (GOW-MAB, ALGOW-NYSE Alternext, LGWXY-Programa de ADR), compañía global líder en la creación de Ciudades WiFi Inteligentes (Wireless Smart Cities®) y WiFi Inteligente en el transporte llevan el WiFi gratis al 100% de las playas de la localidad y a distintas zonas del centro como la Plaza Mayor, la Estación de Autobuses o los centros municipales como el Punto Joven, la Casa de Cultura o el propio centro turístico del Peñón de Ifach.

 

100% WiFi gratis “A Pie de Playa”

 

Los 30.000 vecinos de Calp y el gran volumen de turistas que la visitan durante todo el año disfrutarán de un acceso total en las playas de la localidad. Calp se convierte así en el primer gran municipio turístico español en disponer del 100% de sus ‘Playas Conectadas’.  Este hito, de vital importancia para fomentar un turismo de calidad y que ofrece gran un valor añadido para los visitantes, pone a Calp en cabeza de las Ciudades Inteligentes. Con 13 kilómetros de litoral y certificaciones ISO 9001 y 14001 de gestión y calidad medioambiental, las playas de Calp cuentan desde hoy con un atractivo más: WiFi Gratis para todo el mundo las 24 horas del día y los 7 días de la semana. De esta manera, el gran número de horas que suele pasar el turista disfrutando del sol en playas como el Arenal-Bol, Levante o Morello, entre otras,  y refrescándose en los chiringuitos y establecimientos hosteleros cercanos no implicará que tenga que estar, obligatoriamente,  desconectado. Este proyecto es especialmente relevante para los turistas extranjeros que no tendrán que afrontar los altos costes del roaming por utilizar su tarifa de datos y que encontrarán en Calpe WiFi la mejor forma de seguir conectados a su red de contactos sin pagar ni un euro por ello.

 

Cómo conectarse a Calpe WiFi

 

Para utilizar la red de Calp, los usuarios sólo tendrán que encender el WiFi de sus Smartphones, Tablets o dispositivo WiFi y detectar la red GOWEXWiFi. Si aún no es usuario de GOWEX, deberá efectuar un único registro por el que recibirá un nombre de usuario y contraseña. Las siguientes veces que se conecte, sólo tendrá que utilizar su nombre de usuario y contraseña para acceder. Además, ese nombre de usuario le servirá para conectarse en las más de 70 Ciudades WiFi que GOWEX tiene por el mundo: desde Madrid a París, Nueva York, San Francisco o Buenos Aires, entre otras. El WiFi gratis, lo más deseado para el turista Según un estudio realizado por Hotels.com en enero del reciente año, el WiFi gratis es el servicio más valorado por el turista en los hoteles. En total, un 66% de ellos dijo que era el servicio más deseado. Este dato pone de relieve que, pese encontrarse en época estival, es muy difícil desconectar del todo. El proyecto Calpe WiFi va destinado a cubrir esa necesidad de conexión, tanto para los vecinos como para los visitantes.