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Plan de buzones de correos en urbanizaciones

Para llevar a cabo este proyecto, que se efectuará por fases, la concejalía de Calidad Urbana, ha contado con la colaboración de Correos. La primera fase afectará a siete urbanizaciones, aquellas en las que la oficina postal ha detectado mayores deficiencias en el servicio. Se trata de las urbanizaciones de Canuta, Canuta Alta, Canuta Baja, Canuta de Ifach, Estación I, Estación II y Oltamar. En total se instalarán 890 buzones que estarán distribuidos en nueve puntos de reparto, que serán fácilmente accesibles para los vecinos.

 

El pleno del pasado mes de abril aprobó la ordenanza que regula la instalación de estos buzones, la cual, divide el territorio con baterías de buzones según las necesidades en las distintas zonas y trata de preservar una estética acorde con el entorno paisajístico. Con ello se pretende acabar con la mala imagen que causa la multitud de buzones de correos situados en las mismas vías públicas o al borde de estas.

 

Según esta ordenanza, para que los ciudadanos que residan en las urbanizaciones calpinas puedan arrendar uno de estos buzones deberán presentar en la Oficina de Atención al Ciudadano copia del título de propiedad o del contrato de alquiler y abonar 120 euros por el alquiler del buzón para un período de 15 años así como una fianza de 30 euros.